Semana 8
Lo transmedia ayuda a que un único recurso se expanda, crea fidelización y alta recordación, le da profundidad a la narrativa, la hace crecer, y por otra parte, ayuda a monetizar. Los nuevos puntos de entrada generan ingresos.
TRANSMEDIA Y CROSSMEDIA
Transmedia puedes tener la experiencia completa accediendo a cualquiera de los medios. En la crossmedia es necesario consumir todos los medios para completar la experiencia.
EJEMPLOS DE ATERRIZAJE
Vimos algunos proyectos que son transmedia y tienen un enfoque un poco similiar a los proyectos de la clase. Tiene un enfoque social y al conflicto colombiano.
Como dije en una de las semanas anteriores, es genial tener este tipo de ejemplos para guiarnos y ayuda a bajar la ansiedad un montón. En fin, el proyecto que vimos fue 4 Rios:
4 Ríos toma 4 narrativas del conflicto y las trabaja para generar un punto de reflexión para el público. Algunos recursos que plantea son:
Naya: cómic interactivo que narra la masacre del Naya
Tuvo que tener validación extranjera para que la propuesta de un nuevo medio fuese validada en su punto de origen, o como dicen: Ningún profeta predica en su propio pueblo, lo cual me parece una lastima...
Flujo de memoria: Nos deja que el público participe por medio de la escritura, dibujo o audio, haciendo parte del flujo de memoria, dejando su memoria.
- Cómic Bojayá: Propone una experiencia 360° ilustrada que muestra las escenas y hechos ocurridos en la tragedia.
Comentarios
Publicar un comentario