Semana 6

Storyworld Participant Model

Estudiamos las capas que componen a nuestro universo narrativo.

Las primera capa requiere:

  • Personajes

  • Objetos significantes

  • Escenarios

  • Eventos (Plot Twist)

Y esta última serie de elementos tiene que repercutir sobre los personajes, escenarios y objetos.

Este paquete de elementos crea el storyworld, de este surge el story layer (capas de historia) y de aquí nace la capa de interacción. ¿Cómo cuento mi historia?¿En qué medios la puedo contar?¿Qué aporta este medio a la narrativa?



He tomado cuantos apuntes he podido del tema, pero no estoy segura de haber entendido realmente que se supone que es eso o como debe funcionar. Realmente espero que estoy sea algo que sea más simple de entender más adelante, cuando el proyecto tenga muchas más bases, por ahora cada tema y cada clase hace que se sienta más confuso lo que se supone que vamos a hacer.


Biblia transmedia

Empezamos a conocer la "Biliblia transmedia", un documento que se alimenta y almacena todos los datos del proyecto. Lo que vimos el día de hoy fue:

  • Tratamiento: Visión general de la historia en un lenguaje sencillo y comprensible para TODO el mundo, incluso alguien recién llegado al proyecto o que pertenezca a otra disciplina.

  • Tagline: Gancho de una sola línea sobre lo que logra el servicio.

  • Sinopsis: Esbozo “real” de lo que se produce. Define su entorno como un mundo autónomo

  • Puntos de giro: Objetivos Multimedia. Elementos clave centrados en la historia. Puntos esenciales de la narrativa.


Para mí, la referencia en la que más me puedo aterrizar es el proyecto "Medellín, Un cuento para escuchar". Aquí adjunto dicho proyecto: https://www.interarts.net/descargas/interarts2445.pdf


Comentarios